jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bloque de la Patria introdujo recurso de nulidad ante posible activación de Carta Democrática

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diputados del Bloque de la Patria introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra el acuerdo mediante el cual la Asamblea Nacional (AN) establece su apoyo a una posible activación de la Carta Democrática contra Venezuela, el proceso lo iniciaron este miércoles 22 de marzo.

Activación
Foto: @HectoRodriguez

Por su parte, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez señaló “hemos solicitado se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria. No puede un venezolano, y menos un venezolano con funciones públicas, pisotear la Constitución y solicitar la intervención extranjera en nuestro territorio, es inaceptable”.

“La OEA no hizo nada con los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil, y quieren meterse aquí con esa excusa”, recalcó Rodríguez.

El Diputado también afirmó que esta era una acción peligrosa para la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque la aprobación de este documento pretende derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Carta Democrática Interamericana es solicitada por los Estados al romperse el hilo constitucional producto de un golpe de Estado, como sucedió en Paraguay, Honduras, y Brasil. Agregó que en Venezuela no sucede tal situación.

“Le mienten descaradamente al país, lo que están solicitando es la intervención del país y eso es un delito, eso es un ilícito constitucional y es el delito de traición a la patria. El problema de los venezolanos los resolvemos los y las venezolanas”, finalizó.

Con información de LaIguana.Tv

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes