viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bloqueo en el Troncal 10: Disputa por un galpón deja 3 indígenas heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el pasado 13 de enero, al menos cinco comunidades indígenas han bloqueado completamente el acceso al Troncal 10 en el sur del estado Bolívar. Esta es la carretera que conecta a Brasil y fue cerrada debido a una disputa por un almacén.

Según el informe publicado por la periodista Pablysa Ostos el domingo 16 de enero a través de su cuenta de Twitter, la disputa por el galpón en tierra indígena ha desatado una serie de enfrentamientos entre comunidades indígenas, consejos municipales y grupos armados. Ostos explicó que la disputa dejó a tres ciudadanos indígenas heridos.

Bloque en el Troncal 10

Los habitantes de San Isidro, municipio Sifontes se reunión con consejos comunales y exigieron “que los indígenas respeten sus derechos”. Mientras que los indígenas alegan que por la ubicación del galpón le corresponde a ellos. La intención que tienen…

La vía se mantiene cerrada puesto que los indígenas abren el paso solo por algunos minutos para permitir que circulen vehículos livianos y transporte. Los vehículos pesados NO tienen permitido el acceso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Vía de Venezuela a Brasil se mantiene cerrada por enfrentamientos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes