viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Por avances ilícitos de efectivo Gobierno bloqueó y suspendió puntos de ventas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este martes que Como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario el Ejecutivo bloqueó 65 cuentas bancarias y suspendió 150 puntos de ventas que eran utilizados para la realización de avances ilícitos de efectivo.

puntos
Foto: Referencial

Denunció que las cuentas bancaria se empleaban para la práctica de avances de efectivo desde estados fronterizos, mientras que los puntos de venta, utilizados con el mismo fin, pertenecen a 4 entidades bancarias.

Indicó que se están investigando 400 casos relacionados irregularidades en el uso de puntos de venta y cuentas bancarias.

Reverol advirtió que para combatir la corrupción y complicidad interna en los bancos se prevé aplicar el artículo 36 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, que reza que los directivos o empleados que contribuyan a la comisión del delito de legitimación de capitales serán penados con prisión de tres a seis años.

El tema de los avances ilícitos fue evaluado por el Ministro en una reunión que sostuvo con representantes de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban); el Banco Central de Venezuela (BCV); directivos de bancos y otras instituciones como la Compañía Anónima de Telecomunicaciones (Cantv).

“Además del Plan de supervisión de entidades bancarias,evaluamos optimización del servicio relacionado con adultos mayores, pensionados”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, se evaluó la implementación del Carnet de la Patria como medio de pago para los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El lunes fue activado el plan de defensa de circulación del cono monetario para optimizar el flujo del efectivo en el sistema financiero nacional, y cuya primera fase abarca ocho estados hasta finales de año.

El plan incluye la supervisión a instituciones bancarias y otras acciones para garantizar la correcta fluidez de la moneda.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes