jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Boca de Río recibió con alegría a tripulantes del peñero Guzmán Alix

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sanos y salvo llegaron, este lunes 11 de octubre, los tripulantes del peñero Guzmán Alix a la comunidad de Boca de Río en el estado Nueva Esparta.

Después de 48 horas de angustia y zozobra por los dos pescadores artesanales desaparecidos en alta mar, las madres y demás familiares recibieron con júbilo la grata noticia de que habían sido rescatados en Sucre.

Los náufragos Luis Albino Villarroel, de 23 años, y José Tomas Vásquez, de 18 años perdieron el rumbo de la embarcación por la espesa neblina que arropaba el mar; además que la embarcación se quedó sin gasolina, lo que complicó su regreso a tierra.

Las familias de los jóvenes, al percatarse que no regresaban de inmediato avisaron a las autoridades e iniciaron un operativo de búsqueda. Al principio tres lanchas salieron al mar para hallar a los pescadores. Pero, el domingo más embarcaciones se unieron.

De hecho, varios botes partieron el domingo para continuar con la búsqueda, y para ello, varios consejos de pescadores se reunieron y donaron gasolina a fin de localizar al peñero Guzmán Alix.

Tripulantes del peñero Guzmán Alix - Tripulantes del peñero Guzmán Alix
Foto: Prensa Onsa

La búsqueda dio frutos

A través de unas imágenes que publicó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) se pudo conocer que los Tripulantes del peñero Guzmán Alix llegaron a Nueva Esparta y fueron recibidos por la comunidad.

Con alegría y mucho amor, familiares, amigos y comunidad recibieron a los dos jóvenes perdidos en alta mar. Pues, ya son varias las historias de naufragios en Venezuela que terminan en un final triste.

Tripulantes del peñero Guzmán Alix - Tripulantes del peñero Guzmán Alix
Foto: Prensa Onsa

Por ahora, Villarroel y Vásquez están con buen ánimo. Sin embargo, “un poco” quemados por el Sol, según detalló Onsa. Al parecer, la búsqueda fue nada más por mar, más no se activaron equipos aéreos para dar con el paradero de la embarcación.

Sigue leyendo: Rescatan a tripulantes de la embarcación que desapareció en Nueva Esparta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes