Bocadillos de guayaba: una rica alternativa para consentir a tus pequeños en vacaciones

497
Compartir
Noticias24 Carabobo - Bocadillos de guayaba

Foto: Referencial

(Valencia, 18 julio. Noticias24 Carabobo) Llegaron las vacaciones y con ellas la difícil tarea de brindarles a los más pequeños de la casa esa típica merienda para matar un antojito, para que no caigas en la rutina, te invitamos a preparar unos deliciosos bocadillos de guayaba, un postrecito criollo que todo buen venezolano sabe disfrutar.

Otro dato importante, es que por tratarse de una receta muy sencilla, puedes involucrar a tus pequeños en la preparación y generar un ambiente de armonía familiar. Toma nota.

Ingredientes:

10 Guayabas
3 Limones
Un litro de agua
Azúcar

Preparación:

Pon a hervir las guayabas hasta que estén bien blanditas, después escurre y pasa las guayabas por un colador para obtener la pulpa libre de semillas, exprime los 3 limones y agrégalos a la preparación.

Mezcla bien la pulpa que resultó, con la misma cantidad de azúcar y cocina a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara o una paleta de madera hasta lograr una pasta suave.

Extiende la pasta en una superficie plana y espolvoreada con azúcar, trata de que la mezcla extendida tenga de 2 a 3 centímetros de grueso, agrega más azúcar por encima, deja enfriar y posteriormente corta los bocadillos en pequeños bloques al tamaño de su preferencia.

Con información de Dulces Criollos