viernes, abril 19, 2024
spot_img

Degusta unos bocaditos de limón en este primer domingo de 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya comenzó el año y puedes degustar para este domingo 03 de enero unos bocaditos de limón que te harán agua la boca por su combinación.

A muchos nos encantan los postres con cítricos por su poder refrescante y su sabor ácido. Es por ello que, Noticias 24 Carabobo te trae esta receta para que deleites el paladar.

Los bocaditos de limón lo puedes preservar en el refrigerador y se pueden convertir fácilmente en unos pastelitos deliciosos que desearas repetir en ocasiones.

Ingredientes:

  • Harina de trigo 225 g
  • Azúcar moreno 65 g
  • Mantequilla 150 g
  • Zumo de limón 180 ml
  • Azúcar 60 g
  • 3 Huevos
  • Ralladura de limón al gusto
  • Chocolate blanco para repostería 180 g
  • Cómo hacer bocaditos de limón

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Engrasamos un molde cuadrado de 24 centímetros de lado.

En un bol mezclamos la harina con el azúcar moreno, añadimos la mantequilla en dados y vamos haciendo unas migas con los dedos. Aplastamos estas migas en la base del molde sin subirse a los laterales de manera uniforme y horneamos la base 15 minutos. Dejamos enfriar.

Te interesa leer: Aprende a preparar un delicioso pollo con champiñones

Mientras preparamos la crema de limón. Derretimos al microondas con cuidado de que no se queme el chocolate blanco para postres, un minuto y medio a 500W será suficiente.

En un cacito mezclamos los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el colorante alimentario si lo deseamos y hacemos cocer esta mezcla removiendo si parar justo hasta que parezca que empieza a hervir y la crema haya espesado ligeramente. Volvamos la crema sobre el chocolate blanco derretido y removemos con una espátula hasta conseguir una crema lisa.

Volcamos esta crema encima de la base horneada y movemos ligeramente el molde para que quede nivelada. La dejamos templar y después reservamos en la nevera un mínimo de tres horas hasta que endurezca. Una vez sólida la cortamos en porciones con un cuchillo bien afilado. Servimos fría con azúcar glas espolvoreado.

Te interesa leer: Sorprende al preparar un mousse de turrón para tu familia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes