sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bomba de Segunda Guerra Mundial explota 75 años después en Alemania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la mañana del día domingo una bomba de la segunda guerra mundial ha explotado en un campo de maíz ene le centro de Alemania; dicho objeto ha dejado un cráter de 10 metros de ancho y 4 metros de profundidad aproximadamente.

El acontecimiento de la explosión de la bomba de la segunda Guerra mundial tuvo lugar en horas de la mañana; los habitantes de Ahlbach sintieron una sacudida como de un terremoto;

Algunos alemanes expertos en explosivos han explicado que la forma del agujero confirma “con absoluta certeza” que se produjo tras la detonación de una bomba de 250 kilos; de hecho, se han encontrado otras bombas sin explotar en la zona en el pasado; un área cercana a un depósito ferroviario durante la campaña de bombardeos aliados en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Según las autoridades del gobierno; es correspondientemente que los detonadores; se descompongan hasta el punto en que la bomba se dispara durante la Segunda Guerra Mundial; tanto las fuerzas alemanas como las aliadas lanzaron bombardeos civiles a gran escala.

Presumen que solo las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas fueron responsables de arrojar 2,7 millones de toneladas de bombas en Europa entre 1940 y 1945; y la mitad aterrizó en Alemania.

Se estima que, como resultado de ello, murieron más de 400.000 civiles alemanes; con un promedio total de 13.536 muertes cada mes entre julio de 1944 y enero de 1945.

¿Por qué hubo tanto bombardeo?

El propósito de estas campañas era dañar la moral del enemigo y destruir los puntos clave del transporte e industria; y cuando se declaró la paz en 1945, gran parte de los centros industriales del país habían quedado paralizados; y muchos de sus pueblos y ciudades estaban en ruinas.

De este modo, la ciudad medieval de Jülich sufrió algunos de los golpes más intensos; con el 97% de la ciudad perdida por los bombardeos en 1944 y el 3% restante destruido después de tres meses de lucha (diciembre de 1944 a febrero de 1945).

Luego la paz se declaró hace casi 75 años, aunque todavía hay miles de toneladas de bombas sin detonar escondidas por todo Alemania.

Realmente, se piensa que hasta el 10% de las bombas lanzadas no explotaron, con miles de toneladas de munición sin explotar que se descubren cada año, lo que mantiene a los escuadrones alemanes de eliminación de bombas en alta demanda.

Efectivamente, la bomba de la Segunda Guerra Mundial detonada en Ahlbach es solo la última de muchas en los últimos años; en aspecto positivo la noticia es que es poco probable que exploten, aunque como muestra este último incidente, siempre hay excepciones.

SourcePagina 12
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes