jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bomberos de Libertador minimizan daños a causa de lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), continúa con el monitoreo preventivo ante las fuertes lluvias que se han producido en el municipio, dando respuesta a las situaciones de peligro de forma oportuna e inmediata.

Bomberos de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, director del Inabli, informó que las precipitaciones y ráfagas de vientos causaron la caída de árboles en diferentes sectores de la jurisdicción, las cuales fueron atendidas a tiempo para disminuir el saldo de accidentes, que hasta los momentos se mantiene sin ninguna víctima.

“Realizamos constantes inspecciones en el municipio, a través de equipos que se conformaron con miembros de la institución, para que se aboquen a los sitios más vulnerables ante el paso de estas ventiscas”, comentó.

Sin embargo, Gallango agregó que la comunidad Enmanuel, ubicada en la urbanización Libertador,  sufrió una leve afectación a causa de las fuertes lluvias. “Cabe resaltar, que el año pasado se advirtió a los habitantes que el sitio es inhabitable, en vista de las anomalías que presenta el terreno ante este tipo de fenómenos”, pormenorizó.

Monitoreo e inspecciones, primeras medidas preventivas

Como parte de un mecanismo para garantizar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas ante desastres naturales, Inabli se mantiene en contacto frecuente con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para informarse respecto a las amenazas climáticas que puedan suscitarse y poder ejecutar las medidas necesarias que preserven el orden en el municipio.

“Tenemos definidas las zonas que están en mayor riesgo, y por lo tanto, tienen la máxima atención de parte del cuerpo de bomberos, entre ellas destacan: El Naipe, Santa Isabel y La Yaguara de la parroquia Independencia. También están muy prestos a la vigilancia del río San Luis de la parroquia Tocuyito, que hasta ahora no ha presentado ninguna alteración”, sentenció el director de Inabli.

Para finalizar, el comandante Gallango, dio a conocer que el servicio que presta esta organización a la comunidad en general, funciona las 24 horas del día, e hizo un llamado a conservar la calma ante cualquier situación irregular que se presente y a comunicarse de manera inmediata a la línea de atención 0241- 2164369.

Con información de nota de prensa 

Bomberos de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Bomberos de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes