martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Se vienen las lluvias! Bomberos de Valencia monitorean canales y caños

Según el organismo se esperan descargas eléctricas en varias entidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lluvias avisan y el Cuerpo de Bomberos de Valencia están atentos y al pie de cañón revisando los principales ríos, quebradas, caños y canales de la ciudad.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa de la Alcaldía de Valancia, que dice que ante las fuertes precipitaciones de los últimos días; producto de la Onda Tropical N°6 y la activación de la Zona de Convergencia Intertropical la insttiución bomberil está atenta.

Víctor López, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que los funcionarios de este organismo se han desplegado para realizar la inspección de caños, quebradas y ríos en zonas vulnerables.

Manifestó que el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

Bomberos de Valencia atentos

Resaltó que “a pesar de que no se han reportado situaciones de alarma en la ciudad; nuestros funcionarios realizan recorridos permanentes de prevención por las comunidades más vulnerables de la ciudad”.

Igualmente dijo que la intención es “velar por la integridad de los ciudadanos, de acuerdo a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava”, manifestó.

Labores preventivas

Destacó que el gobierno municipal ha realizado labores preventivas de limpieza de más de 20 kilómetros de caños y canales.

El trabajo se ha hecho a través de cuadrillas y maquinarias del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval); además del saneamiento de la red de alcantarillas y sumunistros.

Finalmente, López mencionó que, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); se esperan descargas eléctricas en los estados Carabobo, Zulia, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Apure, Aragua, Guárico, Amazonas y Bolívar, lo que amerita estar atentos.

Bomberos de Valencia están atentos - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Surtir Combustible en Valencia entre espera, colas y paciencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes