Bomberos de Valencia realiza operativo sobre prevención de riesgos en comercios del centro

552
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 23 de febrero. Noticias24 Carabobo) Bomberos de Valencia ha visitado 381 locales ubicados en el centro de la ciudad, desde el inicio de un operativo para orientar a los comerciantes sobre la prevención y evaluar los riesgos de los establecimientos, informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, Carlos Aguilera.

Entre otras cosas, Aguilera mencionó que esta jornada se lleva a cabo para dar cumplimiento al decreto Número 2.195 en cuanto a la prevención y protección contra incendios y al decreto 1.533 con Fuerza de Ley de los Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de carácter civil.

Además de evaluar los riesgos de los inmuebles, el propósito es orientar a los contribuyentes sobre los trámites a seguir para gestionar la certificación, sistemas de prevención y protección contra incendios, de manera segura y confiable; incrementando el número de usuarios de este servicio.

Aguilera detalló que, de los locales visitados, 197 establecimientos están aún pendientes por actualizar la certificación y los permisos y 184 cumplen con los decretos.

Este operativo, que se continuará desarrollando por etapas, busca también disminuir la posibilidad de eventualidades que afecten vidas y bienes de la comunidad. La jornada se extenderá paulatinamente por las diferentes zonas del municipio Valencia.

Con información Prensa Alcaldía de Valencia

“Nasar