jueves, abril 18, 2024
spot_img

Bottas hace el mejor crono en la “pole” del Gran Premio de Estados Unidos (+ vídeo)

El líder y virtual campeón Lewis Hamilton saldrá en el quinto puesto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El piloto finlandés Valtteri Bottas logró la pole del Gran Premio de Estados Unidos en la pista de Austin, escoltado del alemán Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen.

Bottas, quien busca terminar en la segunda casilla de la temporada de la Fórmula Uno, llevó su Mercedes al límite al realizar la vuelta más rápida con tiempo de 1:32.028.

Pero el cuatro veces campeón del mundo, el teutón también hizo un gran tiempo con su “Caballito rampante” y el Ferrari estará al lado de la “Flecha plateada” al terminar 12 milésimas por encima.

Por su parte, el holandés de Red Bull paró el crono a 67 milésimas de Bottas.

Bottas logró la pole - noticias24 Carabobo

Valtteri Bottas logró la pole

“Realmente estoy feliz por lo conseguido, fue una buena vuelta al comienzo de la Q3 y rara vez obtienes ese tipo de vueltas. En una pista como esta es complicado” dijo Bottas en la rueda de prensa.

El otro Ferrari manejado por el monegasco Charles Leclerc, partirá en la cuarta posición, al tener una décima del crono del finlandes.

Hamilton por la corona

Por su parte el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato casi desde el arranque, podría festejar este domingo festejar su sexto título mundial, saldrá en la quinta plaza en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

“Tuve un fuerte dolor de cabeza después de la primera tanda de entrenamientos”, declaró Hamilton.

El inglés solo necesita sumar cuatro puntos para ganar su sexta corona, que lo dejaría entre el argentino Juan Manuel Fangio que tiene cinco y el máximo ganador el alemán Michael Schumacher.

El español Carlos Sainz (McLaren), saldrá en el séptimo puesto, tras girar con ocho décimas más que Bottas.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la cronometrada principal, largará desde la decimonovena plaza, en la última fila.

Bottas logró la pole - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Por cetro semipesado! «Canelo»Álvarez reta la historia ante Sergey Kovalev (+ vídeo)

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes