jueves, abril 25, 2024
spot_img

Brasil y Argentina en clásico de gigantes que dejará sin nada al perdedor

Será el choque 101 entre estos dos grandes que están de capa caída, pero sueñan en llegar a Río para disputar la corona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil buscará seguir su camino a la perfección en casa y Argentina a buscar llegar a la tercera final consecutiva en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (8:30 pm) en la primera semifinal de la Copa América 2019.

El Clásico Sudamericano, aunque para muchos del planeta, por la historia que envuelve, sus jugadores, títulos y millones en nómina.

Brasil buscará seguir su camino…

Con ocho coronas en el campeonato más antiguo del orbe, cuatro en casa, Brasil buscará seguir su camino hacia el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 7 de julio, donde no pudo llegar en su Mundial de 2014 y donde perdió en 1950 la final de esa misma cita contra Uruguay.

Pero el fantasma del 7-1 ante Alemania, en la semifinal del Mundial 2014 lo persigue, porque fue en ese mismo estadio cuando lloró tanto, que luego perdió el podio ante Holanda por el partido al tercer puesto.

Tiene como aliciente que domina la serie de clásicos 38 a 37 con 25 empates, lo que significa que será el 101.

Primera vez que se miden en esta instancia, pero ya le ha ganado en dos ocasiones en cuartos en Uruguay 1995 y Paraguay 1999, más el par de finales en Perú 2004 en penales (2-2) 4-2 y Venezuela 2007 con el lapidario 3-0 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

De ese juego, Dani Alves, el “pana” de Messi anotó ese tercer tanto, mientras el rosarino comenzaba su martirio, que suma en Copa tres finales perdidas, sumando las dos últimas ante Chille, la primera en Santiago y la segunda en el torneo Centenario de Estados Unidos.

Argentina con 14 títulos, pero que no gana una desde Ecuador 1993 quiere meterse si o si a otra final, la cuarta para Messi, que solo ha ganado nada con la selección de mayores.

Bajas y estrategias

Brasil no tiene en duda a su lateral derecho Filipe Luis, tocado en una de sus piernas y Alex Sandro tomaria su puesto.

Regresará Casemiro, un hombre de peso en ese zona de contención, pero también la mete, como pasó en el 5-0 contra Perú.

Por el lado Albiceleste, podría darse que por primera vez Lionel Scaloni repita el 11 que venció a Venezuela, con el tridente de Messi. Lautaro Martínez y Sergio “Kun” Agüero, aunque se ha visto al centenario Ángel Di María muy activo y podría ir por el artillero del Manchester City inglés.

Brasil buscará seguir su camino a Río, al igual que Argentina, el que pierde no solo será un clásico más, sino un otro fracaso, porque un tercer lugar no es precisamente la meta de estos dos grandes, de capa caída, pero de páginas gloriosas a nivel mundial.

Brasil buscará seguir su camino - noticias24 carabobo

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT. Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María). DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Escenario: Estadio Mineirao, Belo Horizonte. Hora: 8.30 pm (VEN).

Sigue leyendo: ¡A REVISAR! VENEZUELA NO MOSTRÓ EL NIVEL EN LA COPA AMÉRICA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes