viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Amague? Brasil amenaza en irse de Mercosur si gana peronismo en Argentina

Jair Bolsonaro apoya a Mauricio Macri por su política comercial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil dejó en el aire la continuidad en el Mercosur si el peronismo en Argentina gana las elecciones presidenciales pautadas para finales de octubre de este año.

Lo que consideran como un amague del ministro de Economía del país amazónico, Paulo Guedes, es una posibilidad que se él se la toma muy en serio.

“El Mercosur, claro, es un vehículo de inserción de Brasil en el mercado internacional. Pero, ¿y si Cristina Kirchner entra y cierra su economía? Si la quieren cerrar, salimos del Mercosur” dijo.

Aunque luego soltó “¿Si quiere dejarla abierta? Bien, continuamos”, afirmó Paulo Guedes que dejó en el aire la continuidad del gigante amazónico, durante un evento con inversores en Sao Paulo.

Brasil dejó en el aire propuesta

Cabe recordar que el pasado domingo se realizaron las primeras en Argentina, consideras un gran sondeo, donde el candidato del peronismo Alberto Fernández, quien hace llave a la vicepresidencia Cristiana Fernández de Kirchner le sacó 15% al actual mandatario Mauricio Macri.

Para el gobierno de Jair Bolsonaro, el retorno del peronismo al poder perjudicaría la apertura comercial impulsada por Macri, que lo apoya.

Mercosur es un ente comercial que también integran Paraguay y Uruguay, aunque también llegó a estar como invitada Venezuela, pero su gobierno no cuajó y hasta sacarla fue un problema.

El bloque hace poco firmaron un tratado de libre comercio con la Unión Europea, tras dos décadas negociando.

Restó importancia a Argentina

A su vez, el ministro de economía brasileño, a pesar de que Argentina es su tercer socio comercial, le restó importancia y dijo no estar preocupado por la crisis que atraviesa el país vecino.

Fue más mordaz al soltar una pregunta: “¿Desde cuándo Brasil necesitó de Argentina para crecer?”.

El mismo Bolsonaro, según él, tras las primeras en Argentina, dijo que se está hundiendo en el caos y “comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”.

Continúa leyendo: COLOMBIA VE INVIABLE CERRAR FRONTERA CON VENEZUELA

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes