jueves, abril 25, 2024
spot_img

Más de 5000 muertes en Brasil y Bolsonaro no sabe qué hacer

En la frontera por Venezuela, Manaos fallecen más de 100 personas diarias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil pasó los 5000 fallecidos por COVID-19, una cifra, además de casi 72.000 contagios y su presidente Jair Bolsonaro respondió “Lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

Así amaneció este miércoles 29 de abril con 5.017, al registrar 474 muertos y en casos confirmados ascendió en 71.886, anunció el  Ministerio de Salud.

Es toda una tragedia para el gigante amazónico, porque con los fallecidos del martes, es la cifra más alta en muertes, al igual que en los contagios que en las últimas 24 horas fue de 5.385.

Brasil pasó los 5000 fallecidos

Para que tengan una idea, solo en la capital de Amazonas, Manaos la cifra de decesos por coronavirus no baja de 120 personas diarias.

Cabe destacar que su capital Manaos, colinda con los fronteras de Venezuela, Colombia y Perú, acumula 4.337 infectados y 351 fallecimientos.

Eso llevó al Gobierno local en ordenar la apertura de fosas comunes y los entierros son en urnas de cartón, unas 2000 que llegaron al país, hace días y dice que ya comienzan a escasear en ese zona.

Asimismo, los casos confirmados en Sao Paulo asciende a 24.041 en tanto que las muertes llegaron este martes a 2.049.

Supera a China

Otro dato es que con los más 5000 muertes, Brasil sobrepasó a China, que al cierre del conteo del martes 28 de abril, que lleva la Organización Mundial de la Salud era de 4.643.

Aunque la cifra de más de cinco millares podría ser irreal, porque el mismo Ministerio de Salud brasileño dijo que esperan por el resultado de análisis de laboratorio de 1,156 muertos que pudieran ser también por COVID-19.

De los casi 72 mil infectados, informó el organismo sanitario que se han recuperado 32.544.

Bolsonaro en su laberinto

“¿Y entonces?”, dijo Bolsonaro luego de la pregunta de un periodista sobre la situación y decir antes “Lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

Recordó que su segundo nombre el Mesías, pero “no es capaz de hacer milagros”.

Agregó que la lamenta la situación y expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos” y consideró que “así es la vida”.

“Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia”, apuntó-

Otra tesis del mandatario

Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a “personas que fueron infectadas hace dos semanas”.

Además, reiteró que, en su opinión, “el virus va a afectar al 70 % de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.

Brasil pasó los 5000 fallecidos - noticias24 Carabobo

Y aún no llega al pico

Bolsonaro, quien no cree en cuarentena, destituyó al ministro de salud por Luiz Henrique, quien estuvo en contra de la medida.

El actual funcionario Nelson Teich, reconoció que los últimos datos sobre la situación en Brasil indican que “la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba”, lo cual consideró que es “una tendencia”.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia en Brasil se alcanzará entre mayo y junio próximos.

Continúa leyendo: Nayib Bukele ordena fuerza letal contra pandillas de El Salvador

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes