viernes, abril 19, 2024
spot_img

Brasil recibe primer lote de la vacuna china “Coronavac”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil recibe este jueves el primer lote de la vacuna china “Coronavac”, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac; y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.

Esta mañana llegaron a Sao Paulo, las primeras 120.000 dosis de la “Coronavac”, las cuales todavía no pueden comenzar a ser aplicadas.

El gobierno cerró con Sinovac un contrato para recibir un total de 46 millones de vacunas; equivalentes a toda la población de dicha región, la más afectada en el país por la pandemia.

Brasil lote de vacuna china
Foto: Hola News

Brasil recibe vacuna china

“Estamos aquí para recibir la carga que ayuda a salvar la vida de miles de brasileños”, declaró el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria; quien junto a otras autoridades locales recibieron las vacunas en el aeropuerto y acompañaron el transporte de las mismas en un fuerte dispositivo de seguridad.

Doria y el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, habían informado sobre la compra de las 46 millones de dosis; pero un día después el anuncio fue desautorizado por Jair Bolsonaro, quien dijo que no compraría la vacuna china, pues mantiene una apuesta firme por la vacuna de Oxford.

De esta manera, la vacuna china se ha convertido en el centro de una batalla política entre el presidente de Brasil y el gobernador Doria, que patrocina el experimento.

Cabe destacar, que Brasil es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.

También puedes leer: Adolescente destapa red de tráfico sexual en Florida y caen 178 acusados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes