viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡De rechupete! Brócoli gratinado con jamón, queso y salsa blanca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En tan solo 15 minutos, puedes preparar un brócoli gratinado con jamón, queso y salsa blanca para deleitar el paladar de los seres queridos.

Es un plato nutritivo y fácil de elaborar desde la comodidad de tu casa. Además, que será ideal para enseñar a los más pequeños a comer vegetales de manera diferente.

Nadie podrá resistirse a esta rica receta de brócoli gratinado con jamón y queso, por mucho que no le guste las verduras con este delicioso platillo no dejarán ni las migas en la mesa.

El brócoli es un alimento sano, versátil y muy nutritivo el cual podemos cocinar de diversas maneras y combinarlo con un sinfín de productos.

Puedes seguir leyendo: ¡Muy rica! Prepara una torta de parchita

Ingredientes:

  • 1 pieza de brócoli o una bolsa congelado
  • ¼ kilogramos de jamón York o serrano en tacos
  • 250 gramos de queso rallado para gratinar

Salsa bechamel:

  • 4 cucharadas soperas de mantequilla
  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 250 mililitros de leche
  • 1 pizca de Nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1.- Empieza separando en ramilletes el brócoli, ponlo a cocinar al vapor o hiérvelo en una olla con suficiente agua, agrega una pizca de sal y espera que ablande. Una vez que el brócoli esté blando, escúrrelo y reserva en una bandeja o fuente apta para horno.

2.- Mientras tanto, prepara la salsa bechamel fundiendo la mantequilla en una sartén. Agrega la harina, mezcla y deja cocinar por 10 minutos. Incorpora la leche sin dejar de remover hasta que la salsa espese y que no queden grumos.

3.- Sazona la salsa bechamel con una pizca de nuez moscada, pimienta molida y sal, añade los tacos de jamón York o serrano a la bechamel y mezcla hasta integrar todos combinar los ingredientes. Seguidamente, vierte esta mezcla sobre el brócoli cocido esparciendo la crema uniformemente.

4.- Espolvorea el queso rallado sobre el brócoli con jamón y la salsa blanca, gratínalo en el horno previamente precalentado a 250ºC. Retira el brócoli del horno cuando observes que está completamente dorado, deja que enfríe y sirve.

Puedes seguir leyendo: Elabora unas croquetas de coliflor y queso para la cena


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMUI
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes