miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobernador de Zulia anuncia posible brote de coronavirus en Mercado Las Pulgas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el gobernador de la entidad Omar Prieto alertó que según hay un “brote importante de coronavirus en el estado Zulia” y se presume que centro de contagio podría el Mercado Las Pulgas.

Por esta razón el mandatario local aseguró que radicalizará la cuarentena en el Zulia; y que comenzó un plan de desinfección en el mercado que abarca 120 mil metros cuadrados.

De acuerdo a la información, el gobernador durante una rueda de prensa manifestó que a partir de este 20 de mayo; el Mercado Las Pulgas solo abrirá los días lunes, miércoles y sábados.

Además, agregó que habrá un solo acceso para entrar y salir; donde se instalará un túnel de desinfección.

brote de coronavirus en Zulia

Medidas por “brote de coronavirus en Zulia”

Asimismo, Prieto afirmó que “se va a detener por 24 horas toda persona que no use tapabocas”; y que se prohíben las concentraciones de más de cinco personas.

Pues, el paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo también será limitado y controlado por las fuerzas militares.

“No pueden abrir comercios que no estén vinculados a farmacias y comida”.  Insistió el Gobernador que los locales solo podrán abrir entre las 8:00 am y las 2:00 pm.

“Licorerías que encontremos abierta, se le va a quitar la licencia de actividad económica y se va a cerrar de manera definitiva; con el decomiso inmediato de todos los licores”.

Igualmente, el Ejecutivo regional indicó los vehículos serán retenidos en un estacionamiento, después de las dos de la tarde.

“Carros que esté rodando a las 2:00 pm sin previo argumento de que va a la farmacia o a un sitio de atención medica, o que no que lleva la factura de los alimentos que compró, el vehículo será retenido”.

Según la información, Prieto advirtió que las persona que pase por frontera, por trocha, serán detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Del mismo modo, sobre los servicios públicos, el Gobernador indicó que a partir del próximo lunes serán distribuidos a los municipios prioritarios que carecen de agua varios camiones cisternas.

Cabe destacar, que hasta este 19 de mayo el reporte cuenta 749 casos confirmados de COVID-19 en el país. Pues, esto incluye a los venezolanos que han regresado del extranjero.

Continúa Leyendo: La opción era Directv en toda Venezuela, ¿pero y ahora?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes