sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bucaneros cayó ante Capitanes de Arecibo y se despide de la LDA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El quinteto venezolano, Bucaneros de La Guaira, cayó por segunda noche seguida en la Liga de las Américas (LDA), frente a Capitanes de Arecibo con marcador de 80-85, por lo que se despide del torneo continental.

Bucaneros
Foto; Referencial

Los dos equipos comenzaron parejos el encuentro al no sacarse mucha diferencia de puntos, ya que finalizaron igualados en el primer cuarto 19-19. Los criollos apostaron por el acierto de Donta Smith y Carlos Cedeño de media y larga distancia.

Arecibo sacó provecho de algunas canastas que no entraron de su rival para sacar una pequeña ventaja en el parcial y vencer 17-23 e irse al descanso con un 36-42 a su favor.

Los de Luis Guil Torres salieron al complemento con mejor nivel buscando recortar la diferencia. John Cox, Kris Lang y Cedeño fueron los que brillaron por la Maquinaria Naranja con canastas de dos y tres puntos.

Los del litoral se impusieron en el tercero 21-18 y dejaron la desventaja en solo tres unidades. Los de La Guaira entraron a los últimos 10 minutos del compromiso con mayor intensidad para irse arriba en el resultado. La ofensiva de los venezolanos estuvo liderada por Smith y Cox de la misma manera que lo venían haciendo a lo largo del encuentro.

La representación boricua se favoreció del acierto de Donte Greene y Denis Clemente en los minutos finales para maquillar el resultado. El conjunto venezolano tuvo una embestida final, pero por la poca efectividad de los tiros se quedó corta y la victoria se quedó para los de Puerto Rico 23-25 y 80-85 en el acumulado.

Con esta derrota, Bucaneros queda prácticamente eliminado de la Liga de las Américas y deberá esperar un milagro para tener opciones de avanzar.

Protagonistas del encuentro

Donte Greene lideró a Capitanes con 23 puntos, Denis Clemente totalizó 19 unidades .

Donta Smith consiguió 17 anotaciones y 11 rebotes para Bucaneros, John Cox contribuyó con 16 cestas y cinco capturas, Carlos Cedeño finalizó con 13 puntos.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes