¡Buenas noticias! La Vinotinto logró empatar a la selección de Galicia con un gol (+video)

448
Compartir
Noticias24 Carabobo - La Vinotinto

Foto: Cortesía

(Valencia, 20 de mayo. Noticias24 Carabobo) Venezuela recurrió a su fondo de armario en el primer encuentro con Rafael Dudamel como seleccionador, con el objetivo de definir la lista de jugadores con los que contará en la Copa América Centenario y logró empatar (1-1) en el tiempo de descuento con Galicia, que volvía a competir tras casi ocho años sin hacerlo.

Video: YouTube, 20/05/2015

El delantero del Torino italiano Josef Martínez firmó la igualada para la selección sudamericana a los tres minutos del añadido y Galicia, que había abierto el marcador con un gol del delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, se quedó con la miel en los labios en el estreno de los exinternacionales españoles Fran González y Míchel Salgado como entrenadores.

El primer ensayo en el camino de Venezuela hacia la Copa América fue aprovechado por el seleccionador venezolano para ver en acción a los jugadores menos habituales en sus planes y decidir la lista de 23 con que competirá en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Eso explica ausencias como las de Salomón Rondón, del West Bromwich; Juanpi Añor, del Málaga, Oswaldo Vizcarrondo, del Nantes; Tomás Rincón, del Génova; o Adalberto Peñaranda, del Granada, que ni siquiera fueron convocados para el amistoso

La selección sudamericana se encontró a un combinado gallego de mucho nivel, especialmente en ataque, con los goleadores Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Lucas Pérez, del Deportivo, y los creativos Jota Peleteiro, del Eibar, y Denis Suárez, del Villarreal.

La Vinotinto salió con fuerza y Josef Martínez, delantero del Torino, probó al portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez con un disparo desde la frontal a los dos minutos.

Con información de Univisión deportes