martes, abril 23, 2024
spot_img

Buhoneros del Periférico La Candelaria serán desalojados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras las constantes denuncias por parte de comerciantes del Periférico La Candelaria, la autoridad única para el reordenamiento del comercio informal en Valencia, Romeo Hernández Gabache, informó que hoy serán desalojados “nuevamente” los buhoneros de los alrededores del mercado.

Periférico La Candelaria
Foto: Noticias24 Carabobo

Por la existencia de una ordenanza municipal, que establece la separación de los comerciantes informales a 400 metros del mercado, el funcionario aseguró que ha hecho lo propio en varias oportunidades para impedir la instalación de tarantines en las adyacencias del centro, mas no ha sido fácil lograr el cometido debido a la situación por la comida que atraviesa el país.

“En varias oportunidades hemos tratado de la mejor manera despejar los alrededores del Periférico de buhoneros, pero al siguiente día se vuelven a instalar, en su mayoría son mujeres y no voy a hacer uso de la fuerza policial para retirarlos del sitio porque lo más seguro es que me metan una denuncia en Fiscalía”, dijo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que los buhoneros estén en la calle porque no tengo ningún interés con los comerciantes informales, pero la misma situación del país ha permitido que hasta habitantes del norte vayan a comprarle a los buhoneros que ofrecen mejores precios, ahora ¿cómo yo controlo eso? ”, se preguntó.

Asimismo, el funcionario informó que hoy, en atención a las denuncias y en acato a las leyes municipales no permitiría la instalación de tarantines en las adyacencias del mercado.

Con información de Notitarde 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes