viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reuters: buque con gasoil llegó a Venezuela con 500 mil barriles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La agencia de noticias Reuters dio a conocer sobre la llegada de un buque con gasoil a Venezuela. La embarcación al parecer cargó con 500 mil barriles del combustible pesado; para combatir la grave crisis energética.

Hasta ahora el gobierno nacional no ha dado a conocer si la información es cierta. Venezuela vive desde hace unos meses una grave crisis por el diesel como por la gasolina. Hasta ahora la administración de Maduro ha culpado a Estados Unidos por la misma.

La embarcación de nombre “Bueno” cruzó los mares aunque se desconoce desde donde partió. Lo que sí es que la misma necesitó un permiso especial; debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Reuters tampoco dio a conocer el tipo de diesel que llegó a Venezuela; aunque se presume sea para el transporte. La crisis del combustible ha arropado a todos los sectores del país; entre ellos agricultura, entre otras.

Buque con gasoil - Buque con gasoil
Las colas por la espera del diesel son diarias.

Como es conocido el Departamento del Tesoro de Estados Unidos mantiene las sanciones impuestas. En Venezuela la gasolina como el diesel han escaseado; y para las mismas hay que hacer largas colas.

Buque con gasoil llegó a Venezuela

No se sabe quien pudo fungir como mediador para que el combustible llegara hasta Venezuela; con permiso especial de Estados Unidos. El año pasado México envió gasolina; pero pidió un permiso especial a Estados Unidos.

Hasta ahora se espera que la repartición de combustible sea rápida ya que la demanda es alta. Los transportistas, sectores del campo con los tractores, plantas eléctricas; necesitan el diesel. Es importante ahora que el mismo sea distribuido.

El año pasado Venezuela estuvo subsistiendo con gasolina iraní que llegó en varios viajes; los mismos hechos desde Teherán. Se desconoce desde cuando el mismo venía en camino hasta el país sudamericano.

Sigue leyendo ahora:MP presentó acciones para la defensa de Venezuela ante la CPÌ

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes