miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Burguera: un gobierno de oposición crearía inestabilidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado y analista político César Burguera, señaló que desde Estados Unidos aseguran que la oposición venezolana no está apta para gobernar al país y en el supuesto caso de hacerlo, representaría una inestabilidad para toda la región.

oposición
Foto: Referencial

A través de la columna semanal Sin Secretos que publica los lunes en el diario Notitarde, Burguera advirtió que, según él, accedió a través de fuentes calificadas y confiables, las cuales indicaban el cambio de actitud y criterio no sólo del gobierno de los EE.UU, sino de varios países que mantenían solidaridad y adhesión a políticas gestadas desde Washington contra Venezuela.

“Los Estados Unidos están seguros que la oposición no está apta para gobernar a Venezuela, sería la inestabilidad para toda la región”,aseveró el analista.

De acuerdo con él, sus informantes habrían detallado que un grueso número de senadores americanos habrían llegado a la convicción de que la única vía para solventar el grave problema de conflictividad interna en el país y eludir escenarios de confrontación o guerra de carácter civil era la Constituyente.

También afirmó que la semana pasada viajó al norte del continente un grupo de emisarios del Gobierno nacional con la intención de manifestar nuevamente su disposición al diálogo a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como escenario para el encuentro  entre venezolanos.

Por otra parte reveló que los senadores fungieron de intermediarios para que se produjeran encuentros con algunos miembros del Senado que habían mantenido una hostil y critica posición contra el proceso constituyente.

Dicha delegación nacional, dijo Burguera, sostuvo una reunión con el senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, quien al escuchar alegatos y argumentos sobre la pertinencia de la ANC,  supuestamente se sumó al esfuerzo por impulsar a través de esa vía la tranquilidad y paz en Venezuela.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes