jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cabello acusó a la diputada Solórzano de un plan para asesinar a Bernal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En su programa “Con El Mazo Dando”, Diosdado Cabello presentó pruebas y acusó a Delsa Solórzano de un plan para asesinar a Freddy Bernal.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dijo en su programa que José Gregorio González León fue el que dio los nombres. Dijo que los diputados Solórzano y Renzo Prieto eran los que habían elaborado el plan del asesinato.

Cabello dijo que Solórzano y Renzo Prieto estaban coordinado un plan para asesinar a Freddy Bernal. Bernal está en el estado Táchira fungiendo labores de “protector del estado” y ha sido noticia desde hace semanas por los sucesos de la frontera.

Explicó Cabello González León fue el que suministró los nombres. Dijo que era el encargado de llevar a cabo la operación. Que en la misma le habían cancelado 10 mil dólares por ejecutarla.

Indicó Cabello en su programa televisivo que González León fue puesto en libertad por motivos de salud.

Más de José Gregorio González León

Explicó Diosdado Cabello que González León estaba detenido por posesión de artefactos explosivos en 2018. Y había sido el encargado de llevar a cabo el plan para asesinar a Bernal.

Resaltó que era el encargado de “proceder” en contra de Bernal y por todo eso le habían pagado diez mil dólares.

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, expresó Cabello.

 

CONTINUA LEYENDO: VENEZOLANOS EN ECUADOR PUEDEN ENFRENTAR 20 AÑOS DE CÁRCEL SI MENDIGAN CON NIÑOS

González León indicó que Renzo Prieto le había contactado para el alzamiento del 30 de abril y luego de eso le dijo que huyera a Colombia.

En la prueba audiovisual dijo: “Me dio Bs. 250 mil (36,11 dólares según la taza oficial) para los viáticos, diciéndome que allá me estaban esperando (…) me contactaron con el señor Diego Villamizar, el señor Diego Villamizar es la mano derecha de (expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez“.

Solórzano se defendió

La diputada Delsa Solórzano salió al paso de las declaraciones y se defendió de lo presentado por Cabello.

Delsa Solórzano escribió en su Twitter que lo presentado por Cabello era falso y que hoy presentaría pruebas para su defensa.

“Diosdado Cabello, tengo las pruebas de que sus acusaciones son falsas. TODAS las pruebas están a buen resguardo las presentaremos mañana. Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el ASESINATO del Cap Acosta Arévalo”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes