viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Rico! Cabello de Ángel, el dulce que conquista corazones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La dulcería criolla tiene una gran variedad para sacar de pulpas de frutas maravillosos postres; así como el Cabello de Ángel; el cual es uno de los más populares y que en la actualidad los emprendedores le están sacando el jugo.

Para prepararlo necesitas lo siguiente:

– Calabaza de Cidra, comúnmente llamada como el dulce, la venden en los mercados populares.

– Agua

– Azúcar

– Limón y canela

La concha de la calabaza es dura, por lo cual tienes que tener cuidado para romperla y para hacerlo debes golpearla. Luego de abrirla partimos la misma en varios trozos y de una vez la introducimos en una olla con agua para que se vaya cociendo para la preparación del dulce.

Cabello de Ángel - Cabello de Ángel
La calabaza hay que romperla con fuerza. Fotos: @laespatuladelguille.

Si la vas a tener en una olla normal puedes dejarla de hora y media a dos y si es una olla express solo 45 minutos. La sacamos de la olla y dejamos escurrir para luego comenzar a extraer la pulpa que es lo principal del dulce.

El mismo peso que tenga la pulpa tenemos que colocarlo en azúcar; luego calcula la cantidad de agua con respecto al azúcar; con esto vas a preparar un almíbar. Esta mezcla la vas a colocar a hervir.

Foto: @laespatuladelguille

Cabello de Ángel y su preparación

Luego de que esté ya el almíbar colocas la pulpa y le agregas el zumo de medio limón; además del clavo dulce y la canela; también tienes la opción de colocarle guayabita para más sabor de este postre criollo.

Vas removiendo a fuego lento para que el mismo no se pegue y para que las hebras del mismo vayan tomando color y sabor. Luego de eso lo dejas enfriar para el disfrute de toda la familia.

También puedes leer: ¡Saludable! Prepara una deliciosa Crema de espárragos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes