viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ley de Cabo Verde impide a Venezuela intervenir en caso de Alex Saab

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio en respuesta a una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, se dio a conocer que la ley de Cabo Verde impide que el Gobierno de Venezuela intervenir; en el proceso de extradición del empresario Alex Saab. Según el abogado caboverdiano Arnaldo Silva.

El Ejecutivo venezolano intentó, en las últimas horas, contratar a Silva para asistir en el caso. Pero le informó de que no era posible formalizar esta representación.

Pues, la legislación de Cabo Verde “no reconoce que el Gobierno de Venezuela tenga un interés directo o inmediato en el proceso“.

Asimismo, Silva es contactado por el bufete de abogados Abreu, uno de los más importantes de Portugal, que actuaba en nombre del Ejecutivo de Caracas.

Además, recordó que el caso es “judicialmente complejo y muy mediatizado, además de estar sujeto a varios recursos” de apelación posibles.

Alex Saab

Cabo Verde impide a Venezuela intervenir

Sin embargo, según el Gobierno de Venezuela está priorizando los contactos diplomáticos, con el embajador de Venezuela ante este país, Alejandro Correa Ortega.

Igualmente, el Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario; opinión remitida la pasada semana al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente. Que asumirá la deliberación final.

Pues, la defensa tiene de plazo hasta hoy, para manifestar ante la citada corte su oposición a la decisión del Gobierno.

Continúa Leyendo: Habilitarán Poliedro de Caracas para atender casos asintomáticos de coronavirus

Cabe destacar que Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio; cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal, África.

En respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

Para lograr sus objetivos, Alex Saab ha contratado un amplio consorcio de abogados que incluye a reconocidos especialistas internacionales: como el exjuez español Baltasar Garzón o el holandés Rutsel Martha (exdirector de asuntos legales de Interpol).

Continúa Leyendo:

¡Informe Bachelet! Oposición venezolana ratifica lo dicho por la ONU

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes