Cadivi investiga a 40 mil personas por recibir avance en efectivo y no realizar el viaje

543
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 03 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Manuel Barroso, presidente de Cadivi, denunció que unas 90 mil personas han solicitado divisas en efectivo para viajes que luego no realizan, y después se las entregan a una red que utiliza los dólares ilegalmente, razón por la que reveló que más de 40 mil usuarios están siendo sometidos a procedimientos administrativos, tras la detección de irregularidades en los últimos 4 meses.

“Hay una estructura de crimen organizado que contacta a las personas, le ofrecen dinero y obtienen las divisas de forma fraudulenta”, informó.

Explicó que las personas que se prestan para este fraude imprimen la planilla de Cadivi para la solicitud de divisas y luego de recibir el avance efectivo se comprueba que nunca realizaron el viaje.

“En este último cuatrimestre hemos presenciado este incremento. Hemos encontrado estas variantes, es importante recordarle al pueblo venezolano que no se preste para estas situaciones”, exhortó.

Aseveró que tienen mecanismos de seguimiento, control. «Nuestros sistemas son robustos en análisis estadístico y estratégico. En los últimos meses del año empezó a dar una alerta el incremento inusual, no justificado, no lógico de las solicitudes de divisas”.

Barroso indicó que inspeccionan a los operadores cambiarios de manera periódica y de todo eso detectaron una nueva modalidad en cuanto a la fecha que registraba el sistema, de la salida del viaje y la fecha que tenía la planilla en el expediente que reposaba en el banco, así como en la copia de los pasajes.

Informó que ya están suspendidas 90 personas y se ha determinado hasta el momento que el monto “asociado a esa defraudación”, podría estar alrededor de los 200 millones de dólares.

Con información de Notitarde

“Nasar