jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cálculos renales, mira cómo puedes cuidarte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en día vemos muchas personas con casos de cálculos renales los cuales afectan la salud. El consumo de refrescos, lácteos y la falta de agua en el cuerpo puede comenzar a afectarte.

Hay personas que no les gusta tomar agua o toman la necesaria colocando a su cuerpo con el riesgo sus riñones. Es muy importante el consumo de líquido ya que te mantiene hidratado en primer lugar.

El segundo lugar previene los cálculos, el color de la orina es el indicador si te falta agua en el cuerpo; si lo ves muy amarillo debes de consumir más agua. Además de eso debes de tomarla en caso de que estés tomando pastillas.

Los jugos de fruta sin azúcar son muy importantes para el cuerpo humano; jugo de patilla, naranja, además de jugos verdes son recomendados para el cuerpo. El consumo de agua debe ser constante.

Cálculos renales y más recomendaciones

Debes llevar una dieta muy baja en sal, regula siempre el consumo de bebidas alcohólicas además del queso que vayas a comer. Hay muchos alimentos que sin saberlo le están haciendo daño a los riñones.

El café es una de las cosas que debes empezar a reducir al menos a una taza por día. La cafeína puede hacer que el liquido que tengas en el cuerpo lo pierdas rápido. Además de que puede deshidratarte.

Cuidado con la condimentos en los alimentos, el consumo de comida china, enlatados y alimentos procesados. De igual modo, el combo del cine el cual es cotufas y refresco debes de controlarlo.

Evita las bebidas de sobres las cuales son extremadamente dañinas; como los lácteos, Yogurt, leche entre otros.

Más datos para cuidarte

Consume carnes magras y vigila la proteína que consumes y si las consumes realiza ejercicios físicos. Cuidado con los antiácidos que vayas a consumir estos muchas veces contienen un alto contenido de calcio.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Proteínas! Rompe el mito de comer huevos en el desayuno

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes