lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Estado de emergencia en California y retienen a crucero por casos sospechosos de coronavirus

Hasta los momentos, Estados Unidos hay cerca de 149 pacientes con COVID-19 en 13 estados, 39 en el estado de Washington y 33 en California

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, anuncian la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en California; lo que eleva a 11 el número de víctimas en Estados Unidos. Además, declaran estado de emergencia.

Aimee Sisson, directora del Departamento de Salud de Placer, informó sobre el deceso de un adulto mayor con problemas de salud preexistentes. Que dio positivo al contagio de coronavirus este martes.

Asimismo, el paciente, se encontraba aislado en condición crítica; probablemente se expuso al contagio durante un viaje internacional.

Princess Cruises

Por la compañía de cruceros Princess, que partió el 10 de febrero desde San Francisco y navegó a México, regresando el 21 de febrero.

Pues, según después de que el barco atracara en San Francisco el 21 de febrero; miles de pasajeros más abordaron y miles desembarcaron.

Del mismo modo, un total de 62 pasajeros que permanecieron a bordo del anterior viaje a México fueron aislados en sus habitaciones hasta que se realicen los exámenes.

coronavirus en California
Foto: AFP

Según Newsom, unos 2.500 pasajeros más la tripulación estaban a bordo cuando el barco viajó a México. Según la compañía, la tripulación consta de 1.150 personas.

Pues, el Grand Princess pertenece a Princess Cruises, la misma compañía que operó el barco infectado por el virus que salió de Japón el mes pasado; y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo.

Estado de Emergencia en California

Igualmente, en un comunicado, el gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó esta muerte; y comentó:

“El estado está trabajando con funcionarios federales para dar seguimiento al rastreo de contactos de personas que pueden haber estado expuestas. Para brindar tratamiento y proteger la salud pública”.

Sin embargo, el condado de Los Ángeles, California había declarado una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la zona.  Para un total de siete pacientes.

coronavirus en California
Gobernador de California / Foto: AP

Además, la Casa Blanca decidió el miércoles extender el uso de los kits de prueba para detectar el virus a todo el país.

Cabe destacar, que en California, el nerviosismo aumentó en los últimos días en el área de Sacramento, luego de que la semana pasada se reportara el primer contagio del virus de origen desconocido en el país.

En total, en Estados Unidos hay cerca de 149 pacientes con COVID-19 en 13 estados, 39 en el estado de Washington y 33 en California. Según el último recuento de CNN.

Continúa Leyendo: Michael Bloomberg se retira de campaña presidencial y respalda a Joe Biden

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes