Cambios: Darwin Pérez será primer bate de los Navegantes

293
Compartir

Foto: Líder en Deportes

(Valencia, 16 de octubre. Noticias24 Carabobo) La alineación de los Navegantes del Magallanes presentará variantes en su esquema a partir de hoy. ¿La razón? Necesitan que la ofensiva despierte de su flojo comienzo.

El estratega Carlos García ya tenía pensado desde la noche del domingo una serie de movimientos para esta segunda semana de campeonato. Una de ellas es la inclusión de Darwin Pérez como su shortstop y primer bate en algunas ocasiones.

“El round robin del año pasado nos dio una idea de lo que puede hacer Darwin Pérez, pero quería darle el beneficio de la duda a (Argenis) Díaz”, soltó el “Almirante” sobre una de sus principales piezas en la 11-12. “Él puede batear como zurdo y derecho, y eso te da más equilibrio en el lineup”.

La toletería eléc-trica tuvo problemas para producir en los primeros cuatro encuentros de la campaña, donde sólo pudieron fabricar doce carreras. El promedio colectivo fue de .185.

“Los swings no están a tono; definitivamente, el pitcheo está más adelante de nuestros bateadores. Sabemos que tenemos hombres que pueden chocar la bola”, agregó el timonel, quien señaló que Eliézer Alfonzo todavía no está al cien por ciento de sus condiciones. “Alfonzo no está en su ritmo. Ahí tenemos que intentar ser más consistente”.

Adicionalmente, el mánager magallanero señaló que intentará ser agresivo y no esperará mucho para incluir bateadores emergentes en situaciones importantes de los encuentros. “Si el equipo no reacciona ofensivamente, vendrán más cambios. Tenemos que buscar esa producción”, señaló el piloto de Ciudad Bolívar.

“Nasar