viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cambios en la dieta diaria podría aumentar más años de vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cambios en la dieta diaria pueden brindarte muchos años de vida. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bergen en Noruega; publicó un simulador online donde se puede apreciar cómo afecta la esperanza de vida si estructuras mejor lo que comes a diario.

El estudio estuvo a cargo del profesor Lars T. Fadnes quien explicó que “Se calcula que cada año en el mundo los factores de riesgo dietéticos; causan 11 millones de muertes y 255 millones de años de vida perdidos debido a enfermedad, discapacidad o muerte prematura”.

Los científicos construyeron este modelo en base a los datos que se encontraban en la investigación llamada Carga Global de Enfermedades de 2019.

El estudio indica la esperanza de vida del individuo si a partir de la edad actual realiza ciertos cambios en la dieta diaria; pero estos cambios deben ser en los renglones que el estudio arrojó.

Cambios en la dieta diaria

Los aspectos de la dieta que el estudio toma en cuenta son: edad actual, consumo de: granos integrales, pescado, carne procesada; nueces, carnes rojas, legumbres, leche o lácteos, vegetales, frutas, bebidas azucaradas; granos refinados, huevos, carne blanca y aceites añadidos.

“En el caso de las personas mayores, el aumento previsto de la esperanza de vida gracias a estas modificaciones sería menor; pero aun así sustancial: unos 8 años a los 60 y unos 3 a los 80 años” dijo Fadnes.

Fotos cortesía: @pescadosymariscos_vln

Según el estudio si los cambios en la dieta de occidental a mediterránea comienzan a realizarse desde los 20 años de edad; la esperanza de vida podría aumentar en 10.7 años las mujeres y 13 años los hombres.

Los aumentos en la esperanza de vida serían mayores si se incrementan los consumos de legumbres, cereales integrales y frutos secos además de reducir las cantidades del consumo de carnes rojas y carnes procesadas.

Más datos

Fadnes dijo que “Hasta ahora, las investigaciones han demostrado los beneficios para la salud asociados a grupos de alimentos separados o a patrones dietéticos específicos; pero han dado poca información sobre el impacto de otros cambios en la dieta. Nuestra metodología de modelización ha llenado ese vacío”.

El programa publicado lleva por nombre Food4HealthyLife y Fadnes ha resaltado la importancia de la misma, ha dicho que: “La calculadora Food4HealthyLife podría ser una herramienta útil para que médicos, responsables políticos y los profanos en la materia comprendan el poder de las elecciones alimentarias”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes