viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Empieza de lleno la campaña presidencial en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La campaña presidencial en Colombia ya empezó de cara a los comicios del 29 de mayo. Todos los candidatos están en la calle motivando al voto, con sus promesas electorales; entre las cuales se basan mejores servicios públicos, seguridad y empleo.

Los aspirantes a ser mandatario del vecino país se encuentran en otras regiones despertando la intención a votar. De igual modo, tratando de convencer a las personas que hay que participar; ya que estas elecciones en Colombia no han contado con mucho interés por parte de la gente.

El candidato Gustavo Petro mantiene la delantera en las encuestas; aunque se ha visto que Ingrid Betancourt que había tenido cierta preferencia ha bajado a otros puestos; y Sergio Fajardo ha escalado al menos hasta el tercer lugar.

Entre los aspirantes que se encuentran en primera vuelta destacan Gustavo Petro, Federico Gutiérrez; además de Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez; Luis Pérez, Luis Gilberto Morillo, y John Rodríguez.

Fico Gutiérrez también arrancó su campaña en el vecino país.

La norma principal es sacar la mayor ventaja en esta primera vuelta, de lo contrario tendrían que ir a la segunda ronda en junio. Hay mucha expectativa en el voto de las provincias ya que es donde Petro quiere concentrar su voto.

Campaña presidencial en Colombia

Entre lo que han pedido las regiones a los aspirantes es hacer una campaña limpia, sin ofensas al contrario. Petro se le ha visto con las comunidades más desposeídas, mientras que Gutiérrez se le ha visto con emprendedores y empresarios.

La televisión y las redes sociales se han concentrado en dar espacios al debate presidencial; como a colocar más en lo que quiere la gente con los aspirantes. Los emprendedores han tomado protagonismo y quieren más apoyo del ganador.

Hasta ahora el país está debatiéndose en tomar al mejor de los candidatos y piden un mandatario que gobierne para Colombia. Iván Duque ha sido muy cuestionado por su manera de gobernar el país en estos cuatro años.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

41 estudiantes lesionados por ataque de abejas en el Colegio Fe y Alegría

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes