jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Campeonato Nacional de Softbol sub 23 comenzó a disputarse en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes fue inaugurado en Naguanagua el primer Campeonato Nacional de Softbol Masculino sub 23; torneo en el que participan representaciones de 12 estados del país y que tendrá como sede principal al Complejo Deportivo Don Bosco; espacio cuyas instalaciones fueron totalmente remozadas durante la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, estuvo presente en el acto inaugural e informó que en esta oportunidad se dieron cita las selecciones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Distrito Capital; Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa, y el local Carabobo.

En la contienda que se desarrollará entre el 8 y el 12 de junio, estará en disputa la Copa Bicentenaria; como parte de los eventos organizados para conmemorar la Batalla de Carabobo; y servirá para evaluar a la preselección nacional que competirá en el primer campeonato mundial de la categoría; pautado para el año próximo en Argentina.

“Naguanagua se ha convertido en una de las sedes predilectas para el softbol venezolano. Agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a su equipo en Imdenagua; por la colaboración que nos han dado. Las condiciones del terreno son excelentes”, afirmó la ex capitana de la selección nacional de softbol.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Campeonato Nacional de Softbol sub 23

Durante el acto protocolar también estuvo presente Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional del Deporte; quien resaltó la importancia del torneo que agrupa a más de 230 atletas del país.

“Agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por su apoyo al deporte en la región. Felicitamos a María Soto, por la organización del evento; todo el apoyo para la FVS. En todo el país estaremos realizando actividades deportivas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo. Sigamos haciendo deporte cumpliendo las medidas de bioseguridad”, manifestó el dirigente.

Entre tanto Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, manifestó en principio su satisfacción por una nueva designación del Complejo Deportivo Don Bosco; como sede de un evento de tanta envergadura.

“El esfuerzo que ha hecho el alcalde, Gustavo Gutiérrez, está reflejado en esta nueva designación para ser sede de este nacional. Es la segunda oportunidad en tres años que este recinto es tomado en cuenta para recibir un nacional de softbol. Esta es una de las casas de la FVS”, apuntó Luquez.

El promotor deportivo invitó a la ciudadanía para que disfrute de un evento deportivo de alta factura en esta semana de flexibilización; haciendo énfasis en la necesidad de cumplir estrictamente con las medias de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Al final de la tarde de este martes los conjuntos de Carabobo y Nueva Esparta disputaron el choque inaugural; donde los locales despacharon a los insulares con marcador de 8 rayitas por 1.

Más temprano, en otros encuentros, Yaracuy venció a Anzoátegui 9 por 4; luego Guárico se impuso a Yaracuy 6-4. Seguidamente, Distrito Capital propinó un blanqueo a Guárico (7-0) y repitió la fórmula ante Miranda (2-0).

Lara no tuvo compasión ante Portuguesa y lo doblegó 10 carreras por 0; Barinas se impuso 10-8 a Apure; pero luego los barineses sucumbieron ante Aragua 8-1.

La final se disputará el próximo sábado en horas de la tarde, en el campo de softbol del Complejo Deportivo Don Bosco.

También puedes leer: Judoca venezolana Anriquelis Barrios selló el boleto a Tokio 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes