sábado, abril 20, 2024
spot_img

Caña La India, conoce mucho más de esta popular planta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta llamada caña la india es llamada también flor del cangrejo, o cañacoro y tiene por nombre científico canna indica. Pertenece a la familia de las cannaceas y tiene excelentes propiedades benéficas para la salud que son muy poco conocidas.

Esta planta tiene hojas verdes de gran tamaño de forma elíptica, las raíces son muy ramificadas; desde el tallo las flores se disponen desde el centro de la planta son de color amarillo, rojo o anaranjadas.

El uso de esta planta principalmente es en el tratamiento en casos de cálculos renales o litiasis renal. Por lo que es utilizada para paliar los síntomas en casos de infecciones urinarias, tomando una infusión de las hojas.

Caña La India - Caña La India

Otro uso importante de esta planta es para ayudar en la desinflamación de la próstata; por lo que ayuda al sistema urinario al poder excretar la orina de manera normal. Pero recuerda siempre que debes consultar a tu médico.

Caña La India conoce mucho más de ella

Como tópico antiinflamatorio esta planta es muy utilizada. Con ella se realiza mediante la extracción del jugo de las hojas una infusión y se aplica sobre la zona de la piel afectada; produciendo resultados muy favorables.

Además, con las hojas aplastadas de esta planta se realiza un emplasto y se aplica en zonas con heridas; de manera de ayudar en la cicatrización de heridas leves o poco profundas que puedas tener.

Por último esta planta se utiliza para refrescar los ojos como utilizamos un colirio mediante la extracción del zumo de las hojas. Además el liquido se aplica directamente sobre el ojo y se espera a que actúe en el alivio de la irritación.

Dentro de las contraindicaciones que tiene la utilización de esta planta tenemos que las mujeres embarazadas; o lactantes no deben utilizarla hasta que el médico tratante lo indique.

Además, las personas con diabetes, personas con alergias, con mucosa estomacal delicada; o las personas que están con un tratamiento de anticoagulación no deben usar esta planta.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Sábado saludable! Conoce las propiedades de la Caléndula

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes