Inauguran ampliación del Canal de Panamá con paso del portacontenedores Cosco Shipping

499
Compartir
Noticias24 Carabobo - Canal de Panamá

Foto: Twitter

(Valencia, 26 de junio. Noticias24 Carabobo) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezó este domingo la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, luego de nueve años de trabajos y la colaboración de unas 40 mil personas.

El mandatario llegó junto con el titular de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, a la ceremonia realizada en las nuevas esclusas de Agua Clara, provincia de Colón, en la región caribeña de Panamá.

Noticias24 Carabobo - Canal de Panamá

Foto: Twitter

El Cosco Shipping Panamá, un neopanamax de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 9 mil 400 contenedores, entró en la cámara baja de la esclusa de Agua Clara pasadas las 7:30 hora local (12:30 GMT) y abrió la nueva vía marítima. El portabuques chino fue designado en un sorteo para el efecto, e hizo el primer recorrido desde el lado del Atlántico.

El mandatario e integrantes del gabinete subieron al enorme barco para la inauguración. El Gobierno entregó una placa conmemorativa al capitán del barco por el inicio de la primera travesía.

Desde el lunes 27 de junio se habilitará el paso por las compuertas al norte de la esclusa de Agua Clara para el tránsito de los barcos en general. Con el canal ampliado podrán circular los barcos de grandes dimensiones, como el Cosco Shipping, que por su tamaño antes no transitaban por el Canal de Panamá.

Con información de notimex.gob.mx y Noticiero Venevisión

Noticias24 Carabobo - Cosco Shipping Panamá

Foto: Twitter
“Nasar