martes, abril 23, 2024
spot_img

El Canal de Suez: La obra faraónica que costó 20 millones de euros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La obra faraónica del canal de Suez costó 20 millones de euros en su época y cobró la vida de 30 mil personas que fueron parte de los trabajos para levantar este puerto marítimo.

El 17 de noviembre de 1869, se inauguró por primera vez el famoso Canal de Suez en Egipto. A esta celebración acudieron autoridades de todo el mundo; las cuales fueron presididas por la española Eugenia de Montijo, emperatriz consorte de Francia.

Alrededor de 10 años, duró esta obra faraónica que une el mar Rojo con el mar Mediterráneo. Y es considerada la vía artificial de navegación más larga del mundo con 163 kilómetros de longitud.

Además, que su posición en el mapa es estratégica, ya que conecta Europa con el sur de Asia evitando rodear África. Colocando así, una ruta internacional clave para el transporte de petróleo desde la península arábica y los países occidentales.

Aunque su última ampliación, ocurrió en el 2015, cuando se realizó el nuevo Canal de Suez,  es una obra de 72 kilómetros en paralelo al original.

Puedes leer: Chile abrirá fronteras terrestres el próximo 1 de noviembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes