martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Sufres de canas y calvicie? Mira lo que descubrieron estos científicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un equipo de científicos logró el descubrimiento inesperado que podría llevar a la creación de un tratamiento para la calvicie y además el control de la aparición de canas. El posible hallazgo se encontró en medio de una investigación sobre la formación de tumores en nervios.

calvicie
Foto: Referencial

La información fue suministrada en un estudio en la revista científica “Genes and Development”. En ese sentido, el doctor y profesor de dermatología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Centre, Lu Le, afirmó que “si bien este proyecto comenzó como un esfuerzo por entender como cierta clase de tumores se forman, terminó en el hallazgo del porqué el cabello se torna gris con el paso de los años y el descubrimiento de la identificación de la célula que tiene directa relación con el crecimiento de este”.

Durante la investigación, los científicos lograron que el pelo de un ratón se tornara blanco al suprimir una parte de la célula, así como hacer caer todo su pelaje al bloquear la proteína KROX20.

“Con este nuevo conocimiento, esperamos que en el futuro se pueda crear algún compuesto o alguna forma segura de producir el gen necesario en los folículos del cabello para corregir estos problemas cosméticos”, añadió el científico.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes