miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conozca en cuánto se ubicó la Canasta alimentaria de marzo, según Cendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El costo de la canasta alimentaria del mes de marzo se ubicó en 322,57 dólares, es decir, 612.900.945 bolívares; según el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), Óscar Meza.

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, Meza precisó que en términos porcentuales, el aumento del mes de marzo con respecto al de febrero fue de 14,4%.

De acuerdo con el cálculo más reciente del ente, se requieren más de 10 dólares diarios (11.35 salarios mínimos) o más de 20 millones de bolívares para cubrir el costo diario de los alimentos en el país; reseñó Unión Radio.

Canasta alimentaria de marzo

Por otra parte, Óscar Meza manifestó que el salario mínimo que quedó en 1.800.000 Bs. equivale a 0,94 centavos de dólar, y junto con el bono de alimentación; el ingreso mínimo legal ronda los 1,89 dólares.

Asimismo, detalló que entre los rubros que experimentaron un mayor alza en marzo destacan las grasas y los aceites con 23,5%; seguidos por los granos con 23,4%.

Según Óscar Meza la canasta básica, que incluye otros seis rubros esenciales, alcanzó los 700 dólares con 23 centavos; un incremento que se expresó incluso en moneda extranjera.

«Cada familia con 5 miembros debe disponer de al menos 23 dólares con 34 centavos cada día para poder cubrir lo esencial», enfatizó.

También puedes leer: Subir los bonos Patria o el salario el 1º de Mayo ¿que dirá el gobierno?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes