jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cancelado Dragon Ball en España por violar las normas de género

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exitoso animé Dragon Ball resultó cancelado en España al considerar que no sigue las nuevas normas de igualdad de género, además de los valores que deben inculcarse en los niños.

Tanto los diálogos como la ilustración conforman la historia original creada por Akira Toriyama, que primero las publicó en la revista Shoen Jump del mismo país.

El manga ganó tanta popularidad que cinco años después se adaptó para que se transmitiera en la pantalla chica. Su trascendencia obligó a que los productores lo tradujeran a otros idiomas.

Muchas generaciones crecieron viendo esta caricatura y el gusto por verla sigue vigente. Sin embargo, los directivos del canal valenciano À Punt consideran que la retransmisión de la serie no resulta adecuada, ya que en su conjunto, no cumple con las normas de género que busca seguir tanto la televisora como el país.

Cancelado Dragon Ball en España

“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, manifestó Alfred Acosta, director del canal.

También puedes leer: Agrupación venezolana «Skavolution» estrenó su tema “Circo del Terror”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes