martes, abril 23, 2024
spot_img

Cancelado el Sudamericano Sub-20 de Colombia debido al Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que quedó cancelado por parte de la FIFA y la Conmebol el Sudamericano Sub-20 a realizarse en febrero de 2021 en Colombia, debido a la pandemia del coronavirus.

Por medio de un comunicado, la FCF explicó que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los “contratiempos que vivió el mundo por la Covid-19”.

La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro; pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”.

“Por ahora, lo más importante consiste en atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”. Hasta los momentos, Colombia posee 1.530.593 contagios y 40.931 muertes.

Entre las Las ciudades que iban a albergar este torneo estaban Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima, antes de que quedara cancelado el Sudamericano Sub-20 de Colombia.

El Consejo de la Conmebol escogió a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021. Los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

También se canceló el Sudamericano Sub-17

A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Con respecto a los mundiales masculinos de dichas categorías, el comunicado señala que: “la FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos”.

Esta resultaba la quinta ocasión en la que Colombia se volvería sede del evento tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005; esta última realizada en la región del Eje Cafetero, y en la que los anfitriones, dirigidos por Eduardo Lara, se consagraron campeones del torneo con el delantero Hugo Rodallega como gran figura.

La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador; mientras que obtuvieron su clasificación al Mundial de Polonia los equipos de Argentina, Uruguay y Colombia.

También puedes leer: Iker Casillas regresará al Real Madrid como director de la Fundación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes