martes, abril 23, 2024
spot_img

Canciller de Rusia Serguéi Lavrov inicia su visita a Venezuela

Cabe destacar, que este jueves, estuvo en México; donde conversó con el canciller Marcelo Ebrard

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov inició este viernes su visita a Venezuela; con una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede la Cancillería en Caracas.

Antes de la reunión, Lavrov fue recibido con bailes y música regional; si bien ninguno de los dos cancilleres hizo declaraciones en el momento.

Asimismo, Lavrov aterrizó en la madrugada al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas. Donde es recibido con honores por Arreaza.

Cabe recordar, que Rusia, junto a China y Cuba; principales aliados internacionales del Gobierno de Venezuela.

Asimismo, la visita a Venezuela forma parte de la gira por la región que el jefe de la diplomacia rusa. Que inició este miércoles y que le llevó primero a Cuba donde se reunió con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Canciller de Rusia en Venezuela para visita oficial
Foto: EFE

Durante la visita en Venezuela del canciller de Rusia; se realizó un foro donde también participó el canciller venezolano, la vicepresidenta, parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Así como, una representación de la oposición que conforma la Mesa de diálogo establecida entre el Gobierno y un sector moderado de la dirigencia opositora.

Igualmente, el Serguéi Lavrov en su intervención afirmó que “los escenarios de cambio de poder por la fuerza en Venezuela son absolutamente inaceptables”.

Pues, y que los venezolanos “están claramente cansados de la confrontación, de las llamadas a las protestas callejeras y de la amenaza de intervención”.

Canciller de Rusia en México

Cabe destacar, que este jueves, estuvo en México; donde conversó con el canciller Marcelo Ebrard.

Lavrov en conferencia de prensa en la capital mexicana comentó que ; “la realidad del mundo de hoy algún día hará entender a Estados Unidos que debe trabajar por un mundo multipolar y no intentar reanudar un modelo unipolar”.

También, el canciller de Rusia expresó en ese sentido referirse a la resolución a la crisis política y social. Que priva desde haces meses en Venezuela y la intervención de Estados Unidos.

Continúa Leyendo: Fiscal General Tarek William Saab informó sobre casos de ciberdelitos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes