viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conozca quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las venideras elecciones municipales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado mes de octubre y oficializadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), varios partidos anunciaron su participación en la fiesta electoral del 10 de diciembre, al tiempo que otras decidieron no formar parte por diversos motivos.

Valencia-Candidatos
Foto: Composición / Noticias24 Carabobo

Tras el anuncio, las autoridades del máximo órgano electoral del país, han organizado y publicado el cronograma electoral con las actividades previas, durante y posteriores a los comicios donde se escogerán 335 alcaldes. Para ello se tomará el registro electoral de julio de 2017, que corresponde a 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

En el caso de Carabobo, comprendido en 14 municipios, serán escogidos la misma cantidad de alcaldes y alcaldesas. Para el municipio Valencia, los contendores son:

Jesús Alejandro Marvez Mujica, quien actualmente desempeña el cargo de secretario privado del despacho del Gobernador Rafael Lacava, cuenta con el apoyo del Gran Polo Patriótico (GPP).

Michele “Miguel” Cocchiola Pugliese, como abanderado de los partidos ConEnzo, Movimiento al Socialismo (MAS), Progreso y Un Nuevo Tiempo (UNT). Cocchiola desempeña actualmente el cargo de alcalde de la jurisdicción, que ganó en las pasadas elecciones del año 2013.

Carlos Lozano, actualmente diputado a la Asamblea Nacional (AN) postula su firma por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Camina.

En este sentido, el Partido Por Un Mejor Vivir postula al abogado constitucionalista y profesor universitario, Gustavo Manzo.

Por último, el también diputado a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Noé Mujica, irá a la contienda por la tolda Seguimos hacia Carabobo.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes