Capriles: el Gobierno debe aliarse con el sector privado para atender crisis económica del país

260
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) Las desorientadas políticas económicas que hay en Venezuela han acabado con el aparato productivo. Según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el Gobierno nacional debe llamar al sector privado, apoyarlo y no verlo como enemigo, pues actualmente la sociedad está obligada a buscar alternativas inmediatas ante las fallas financieras.

Capriles señaló que Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina. “En Bolivia, por ejemplo la tasa de inflación es de 3,5 %, mientras que en nuestro país en un mes se supera esa cifra. Evo Morales es amigo del Gobierno, pero sus políticas económicas no tienen ningún tipo de coincidencia con las que preside Maduro”, sentenció.

El líder opositor resaltó que según especialistas, Venezuela cerrará este año con una inflación de más de 70%. Sugirió que ante este panorama, el Gobierno está obligado a convocar a todos los sectores del país para buscar alternativas inmediatas.

“Este gobierno tiene que dejar la represión y persecución hacia el sector privado. Debe llamarlo, apoyarlo y no verlo como enemigo. Cuando se saca la cuenta, los precios de los alimentos se han incrementado en 100% en los últimos años, porque no se produce nada”.

Con información de nota de prensa

“Nasar