Capriles: «He tomando la decisión que mañana no vamos movilizarnos, todos a sus casas» (+fotos)

noticias24carabobo
129

Foto: AM Noticias360

(Valencia, 16 de abril. Noticias24 Carabobo) Henrique Capriles Radonski ofrece a esta hora una rueda de prensa ante la prensa nacional e internacional, acompañado por los representantes del Comando Simón Bolívar, desde ahí comenzó su mensaje pidiéndole a los venezolanos su «confianza, disciplina.. la firmeza bajo la razón, todas nuestras actuaciones… este es el momento de controlar nuestras emociones y hacer uso de nuestra razón».

Video: YouTube, 14/04/2013

Pidió a los venezolanos su confianza. “No es cada quien haciendo cualquier cosa, aquí hay una conducción, porque estamos en la búsqueda de una salida a la crisis política, Venezuela quiere salir de esa crisis, de la difícil situación económica y social en la que está inmersa nuestra venezuela”.

Dijo tener información de inteligencia de funcionarios de la Guardia Nacional y de organismos de seguridad que el gobierno va infiltrar “a personas mañana, a una movilización que yo he convocado para ir al CNE (…) He tomando la decisión de que mañana no vamos movilizarnos, todos a sus casas, el que salga esta en el lado de violencia, está haciéndole el juego al Gobierno”.

“El Gobierno quiere otro 11 de abril que ellos mismos convocaron, y aquí no habrá un 11 de abril (…) No permitan ustedes que el Gobierno vuelva a prender la plaza Altamira”.

Señaló que pese a las diferencias “ el presidente Chávez nunca prohibió una marcha, en cambio este señor (Maduro) esta desvariando , yo le pido que se calme , en la responsabilidad que tiene, tiene calmarse”.

Reiteró que en los países democráticos las protestas constituyen un derecho, “en las protesta de ningún país democrático tiene que haber personas que pierdan la vida. El Gobierno ha pasado información, nosotros sabemos que los casos que habla el Gobierno no son de protestas. El Gobierno es el que tiene el control de la Fiscalía y de los cuerpos nacionales de seguridad que son los que investigan”.

Anunció que en las próximas horas informarán sobre nuevas acciones. “Podrán pasar de repente unos días y el Gobierno creerá que esto se superó, no. Donde hay incidentes es porque el Gobierno los promueve”.

Foto:AM Noticias360

Más temprano

Ante los diferentes hechos violentos que se han suscitado en el país, Henrique Capriles Radonski hizo un llamado a la paz en Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

@hcapriles: «Nadie caiga en provocaciones, esta lucha es firme pero pacífica! A nosotros nos interesa que reine la Paz! Al ilegítimo no!». En la última frase del tuit se refiere a Nicolás Maduro Moros, quien fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo de Venezuela tras salir victorioso en los comicios electorales del pasado domingo.

Posteriormente escribió : «Los que están conmigo aman la PAZ!Nadie se salga de ese camino! El Gobierno quiere violencia!Nadie pise el peine! El ilegítimo quiere eso… Los que están conmigo su camino es la PAZ,los que quieran violencia bien lejos con nosotros!Hagan RT a este mensaje».

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar