jueves, abril 25, 2024
spot_img

Por pagos falsos, capturados dos estafadores en Baruta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fueron capturados por el CICPC, dos estafadores en Baruta, estado Miranda. Así lo dio a conocer el comisario jefe de la policía científica, Douglas Rico. Las personas detenidas están ahora en el proceso del Ministerio Público.

Funcionarios de la Delegación Municipal Oeste, realizaron la detención de Sergio Alexandro Pacheco Rondón (25); además de su padrastro Antonio José Solórzano Uztariz (39), en La Trinidad, parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta; estado Miranda y Montalbán II, parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, por el delito de estafa.

Los sabuesos de la policía científica se encontraban tras la pista de los mencionados, quienes se encargaban de ubicar a personas; que se encuentren comercializando diversos artículos en las redes sociales, para iniciar las negociaciones, manifestándoles, que el pago lo realizará vía Zelle.

estafadores en Baruta - estafadores en Baruta

Sin embargo, las víctimas al notar que la transferencia era falsa, intentan comunicarse con los delincuentes, quienes previamente, han cortado la comunicación; en esta oportunidad, intentaron hacer un nuevo pedido a la misma víctima; quien notificó a los funcionarios y se realizó una venta controlada, logrando la detención de Sergio.

Al ser detenido confesó que su padrastro Antonio, se encargaba de ocultar la mercancía obtenida de manera fraudulenta; por lo que una comisión del Cicpc se trasladó hasta La Trinidad y realizó la captura del segundo delincuente.

Capturados dos estafadores en Baruta

Bajo este modus operandi, los hombres se habrían apoderado de más de mil dólares y, como evidencias se recuperó parte de la mercancía de una de las víctimas. No se conoce desde cuando hijo y padrastro estaban en estas andanzas.

Posteriormente, los revisaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); arrojando que Antonio Solórzano, posee dos solicitudes ante los Juzgados Sexto y 41º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas por estafa; mientras que Sergio, posee registros por el mismo delito.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

La desaparición de la periodista Kalinina Ortega en Caracas investigada por el MP

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes