Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 24 de septiembre. Nota de prensa) En horas de la mañana de este martes fueron capturados en flagrancia dos sujetos identificados como “Los Comeluz”, cuando presuntamente hurtaban rollos de cable de una oficina de Corpoelec.

Así lo informó el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama, quien precisó que el hecho delictivo ocurrió en la sede de Distribución Sur de Corpoelec, ubicada en la avenida Michelena, sector El Pajal de la parroquia Santa Rosa.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana efectivos adscritos a la Brigada de Circulación se trasladaron al mencionado lugar, luego que una llamada anónima notificara que sujetos desconocidos estaban sustrayendo materiales a través de la cerca perimetral.

El Comisario Aldama acotó que la comisión policial se apersonó en el lugar e inmediatamente le dieron captura a dos ciudadanos identificados como “el Yizhak” y “el Wilmer”, a quienes denominaron “Los Comeluz”.

Cumpliendo con los pasos de rigor, fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) lo cual arrojó que ambos tenían historial policial; “el Yitzhak por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valencia tipo A, por delito de lesiones de fecha 14-10-2012 y por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 04-11-2010.

Asimismo, “el Wilmer” arrojó un antecedente policial por resistencia a la autoridad, por el CICPC subdelegación Valencia, tipo A, de fecha 28-03-1999. “Los Comeluz” fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

El director del cuerpo de seguridad local subrayó que fue incautado un rollo de cable 4/0 utilizado para redes de distribución aéreas y otro rollo de formato 2/0 para redes de alumbrado público.

Con este procedimiento, acotó el Comisario Aldama continúan combatiendo el sabotaje eléctrico, considerando que se trataba de materiales estratégicos para el servicio de luz que se presta en la región.

Detenido solicitado

Un joven de 23 años identificado como “el David” fue detenido en la avenida Enrique Tejera de la parroquia Santa Rosa, cuando transitaba por el lugar e intentaba huir al avistar la comisión policial.

Durante labores de control del tránsito, funcionarios avistaron al sujeto con actitud sospechosa razón por la cual le dieron la voz de alto y a pesar que trató de evadir el llamado de las autoridades fue aprehendido.

El director de la PM apuntó que Siipol arrojó una orden de captura por el Juzgado Décimo Primero en lo Penal del estado Carabobo, de fecha 18/11/2009. Posteriormente fue llevado al Centro de Coordinación Policial y el caso remitido a la Brigada de Captura del CICPC.

Con información de nota de prensa