viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Esta carabobeña y 8 espadistas más participan en el Mundial de Esgrima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueve espadistas venezolanos participarán esta semana en el Campeonato Mundial de Esgrima, categorías juvenil y cadete, que se desarrolla en Bulgaria del 1 al 10 de abril, con la asistencia de más de 1.300 atletas de 100 países.

espadistas venezolanos
Foto: Twitter

Se trata de los floretistas Hilary Avelleira, Roger Romero y Derwin Sánchez; los espadistas Luis Salazar, Fabián Caicedo, Betyumil Posada y Danierys Maya, además del sablista Jonal Escobar.

De acuerdo al calendario de competencias, la floretista Hillary Avelleira será la primera criolla que actuará en la pedana del campeonato mundial. Esta joven del estado Carabobo con apenas 15 años viene de cumplir una base de preparación en la ciudad de Wroclaw junto al campeón olímpico de los Juegos de Nanjing 2014, el polaco Andrzei Rzadkowsk.

El grupo de jóvenes que representará al país en el evento internacional pertenece al proyecto “Polaquitos” que se celebra en la ciudad de Lodz, Polonia, bajo el auspicio de la Fundación Rubén Limardo.

“Hemos conformado un grupo bastante bueno en el que tenemos mucha confianza para el futuro, muchachos de todas las edades y de diferentes estados del país, los cuales hemos llevado a Polonia para que se entrenen con el equipo nacional”, manifestó Rubén Limardo.

El campeón olímpico de espada en Londres 2012 y presidente de la fundación, aseguró que han sido 3 meses intensos en los que el equipo de entrenadores transfirió mucho conocimiento para asumir el campeonato mundial de Bulgaria.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes