viernes, abril 19, 2024
spot_img

Carabobeño Rafael Abdul arrasó en tenis de República Dominicana

Con las dos coronas escaló en el ranking mundial de la ITF junior

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Abdul se tituló en la modalidad de sencillo en torneo Grado 3, su segundo corona en semanas corridas en las canchas de tenis de Santo Domingo, República Dominicana.

El carabobeño abrió la faena la primera semana junto a Diego González que se midieron en la final a la dupla de Rafael de Alba y Carlos Solares con parciales de 6-3 y 6-4, gran resultado para esta dupla.

Fue un torneo donde fue tomando la confianza necesaria de lo que vendría para la próxima semana, que sería el torneo de sencillos.

Junto a su pareja, Diego González lograron descifrar el buen juego que marcaron De Alba y Solares, pero no pudieron cerrar ninguno de los sets, por el buen ataque empleado en cada disputa de puntos.

Rafael Abdul se título en singles

Pero la semana siguente el valenciano Rafael Abdul se tituló en sencillo, cuando se midió en la final al estadounidense Aidan Mayo.

El carabobeño logró un primer set sin muchos problemas, tras ganarlo 6-1, pero en el segundo su rival fue más aguerrido, aunque también cayó en el parcial 6-4.

Criollo subió en ranking mundial ITF

Ganar la corona en singles le repartió buenos puntos a Rafael Abdul, porque ahora se ubica en el puesto 202 en ranking mundial IFT Junior.

Esto lo ubica como el criollo mejor ubicado a nivel internacional, gracias al gran trabajo que viene realizando en las canchas foráneas.

Se esperan otros torneos en su categoría, tanto en sencillos como en dobles, mientras el valenciano continúa su preparación para afrontar cualquier reto que tenga por delante.

La misión es continuar escalando en el ranking mundial IFT junior, ya cerca de los 200 puestos que dice el del arduo trabajo con su entrenador, además del apoyo de sus patrocinantes.

Continúa leyendo: ROBERTO ROSALES SE HIZO PRESENTE CON CLUB DEPORTIVO LEGANÉS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes