Crixto
domingo, noviembre 27, 2022

Carabobeños dijeron presente en el V Maratón Internacional de Donación de Sangre

Más del Autor

Compartir

Foto: Composición

(Valencia, 26 de junio. Noticias24 Carabobo) Este jueves y viernes, el Centro Comercial La Granja, cedió sus espacios para celebrar el V Maratón Internacional de Donación de Sangre, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en la cual los asistentes, no sólo fueron motivados a convertirse en donantes, sino que recibieron orientación en materia de salud y sus dudas fueron despejadas.

William Sifontes, coordinador regional, destacó que la jornada fue bien recibida por el público carabobeño: “La receptividad ha sido muy buena, las personas que se acercan, reciben una pequeña orientación sobre la importancia de la donación de plasma y de sangre.»

Asimismo, destacó que «el venezolano de por sí tiene un espíritu de solidaridad, y cuando las personas se enteran de que la donación de sangre es para salvar vidas y es tan importante, definitivamente participan”.

Foto: Alonso Guevara/Noticias24 Carabobo

Sifontes, hizo énfasis en que el acto de donación de sangre y de plasma, «es un acto de amor al prójimo, un acto altruista; por medio de esta labor humanitaria, nosotros nos convertimos en héroes, donamos a personas que no conocemos, pero que definitivamente tanto ellos como sus familiares estarán agradecidos».

“Este proyecto ha sido creado bajo la inspiración del embajador mundial, Dr. William Soto Santiago, que es el que promueve este proyecto, no sólo en Carabobo y Venezuela sino en más de 20 países del mundo que se han unido y de manera simultánea y están captando nuevos donantes esta semana”, indicó Sifontes, quien detalló que en lo que va de mes, se han cuantificado al menos 9.200 donaciones en Venezuela.

Foto: Alonso Guevara/Noticias24 Carabobo

Por su parte, David Joya, activista mundial por la paz, informó que la próxima semana estarán llevando la jornada de donación al sector Santa Rosa del municipio Valencia, específicamente en la Iglesia Evangélica La Piedra Angular y, posiblemente, en la escuela de Bioanálisis de la Universidad de Carabobo.

«Nos hemos unido con instituciones sociales o religiosas que dentro de su organización manejan los valores, tratando de crear esta cultura de donación; en esta ocasión, nos abrieron las puertas una serie de iglesias cristianas, asociaciones sin fines de lucro que atienden al llamado del amor al prójimo”, concluyó Joya.

Para mayor información, sobre las próximas jornadas de donación de sangre y plasma, pueden comunicarse con el Lcdo. William Sifontes, al 0412-9409884 ó visitar su sitio web www.embajadadeactivistasporlapaz.com.

Redacción de Elisa Rojas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes