Carabobo albergará Campeonato Panamericano de Hapkido

289
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) Del 22 al 24 de agosto, el estado Carabobo será sede del II Panamericano de Adulto Avanzado y Sénior Copa Libertador 2014, que reunirá a los mayores exponentes del Hapkido de América.

Así lo confirmó, Edison Villa, presidente de la Federación Nacional de la especialidad, quien destacó que, en el evento participarán las delegaciones de Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Uruguay y Venezuela, como anfitrión.

“Nosotros estamos muy complacidos de recibir este Panamericano. Aunque todavía faltan atletas por confirmar, hasta este momento tenemos un estimado de 35 criollos, 15 colombianos, 5 argentinos, 6 brasileños, además de un número importante de atletas provenientes de Ecuador, Panamá y Uruguay”, indicó.

El también entrenador regional, detalló que, entre los venezolanos que verán acción en la justa Panamericana, se encuentran 18 carabobeños: 10 representantes de Táchira, 2 de Zulia, 1 de Trujillo, 1 de Miranda, 1 de Falcón y el resto de la delegación, está conformada por el cuerpo técnico.

Villa, señaló que, las modalidades a evaluar dentro del campeonato serán salto alto, salto largo, defensa personal, combate y exhibición por equipo o país.

En cuanto a las posibilidades que tiene Venezuela de convertirse en campeón Panamericano, el experto en Hapkido, manifestó que, “nosotros hemos seguido muy de cerca la evolución de la disciplina en otros países y es por eso, que puedo decir que, nuestro país tiene grandes oportunidades de quedar de primer lugar, debido a que ha tenido una preparación excepcional”.

Foto: NP

Agradecidos con la Gobernación

El entrenador vinotinto, agradeció el respaldo obtenido por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan.

“Particularmente, estoy muy agradecido con el Gobernador Francisco Ameliach, porque él nos dio el aval para que el evento se pudiera realizar en Carabobo, también con el presidente de Fundadeporte, este evento nos llena de mucha satisfacción”, comentó.

Asimismo, destacó que, “desde el 2005 que empezó el Hapkido, Fundadeporte siempre nos ha tendido la mano, dándonos el hospedaje y la alimentación para todos nuestros atletas, tanto de la selección regional, como de la selección nacional, cuando nos visitan motivado a algún evento”.

Carabobeños buscarán imponerse

En el II Campeonato Panamericano de Hapkido, participarán 18 atletas carabobeños quienes buscarán imponer su clase y técnica para regalarle el título a Venezuela.

Los vinotinto que verán acción serán: Abigail Flores, Winnifer Diluyo, Emily Marín, Yuquensi Moreno, Omaru López, Keily Restrepo, Vilme López, Henry Martínez, Jhon Villarreal, Jesús Hernández, Efraín Angarita, Víctor Cohen, Geomar Machado, José Gregorio Buendía, Kevin Cárdenas, Ronald González, José Aguirre y José Gabriel Rincones.

Villa, expresó que, debido a los buenos resultados arrojados en eventos nacionales, Emilin Marín, Yuquensi Moreno y Henry Martínez, competirán en tres modalidades.

Con información de Nota de prensa

Foto: NP