Carabobo asesoró a Distrito Capital en conformación de brigadas caninas

432
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 15 de julio. Noticias24 Carabobo) El Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo, adscrito a la gobernación del estado, desarrolló con éxito a través de su Centro de Formación, el curso sobre obediencia básica canina con la participación del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de la Institución, teniendo como finalidad formar una brigada de perros en la modalidad de búsqueda y salvamento.

El taller estuvo a cargo de Oswaldo Rovero, instructor de canes del Centro de Formación (Cefosiem) y contó con la participación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, así como funcionarios pertenecientes al Sistema Integrado, quienes durante la instrucción recibieron conocimientos básicos sobre guías de entrenamientos en la especialidad de búsqueda y rescate.

“Se abordaron puntos como la concientización en las personas que vean un perro en la calle, el trato de los dueños hacia ellos, se presentó una breve historia sobre la proveniencia de los mismos y herramientas que servirán de utilidad para guías con la intención de mejorar el desempeño del can en búsqueda de personas”, indicó Rovero.

El temario se estructuró con fases de teoría y práctica, en esta última cada uno de los participantes trabajó con sus perros y se permitió la socialización de los canes, esto para evitar enfrentamientos o discordias entre ellos en áreas de trabajo.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Integración de cuerpos de bomberos

Por otro lado, Luis Maza teniente del mencionado cuerpo de bomberos, informó que, “estuvimos en Ecuador colaborando ante el terremoto, allí conocimos a Rovero y nos vimos en la necesidad de activar la brigada canina del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, que antiguamente existió pero luego desapareció y estamos en planes de activarla por eso nos encontramos aquí con un grupo de efectivos”.

Con información de nota de prensa